miércoles, 14 de julio de 2010

conformismo

Me conformo, repito y repito tal frase mentalmente y no dejo de pensar en lo absurdo del verbo y de la propia lengua castellana, suena raro, brusco. ¿Es algo así como darse forma? No querría hablar hoy más de formas (ha sido una larga noche urbanística)

Me voy al diccionario de inglés-español esperando encontrarme un delicioso phrasal-verb y pone "conformarse = conform", ya ni mi querida lengua inglesa me consigue satisfacer. El caso es que mi expresión del día ahora a las 5:00 de la madrugada es esa.

Me "conformo" con no haber llegado a acabar un absurdo proyecto de reconstrucción e integración de la jodida y asquerosa Senda Real en Madrid centro (que la quemen sería un proyectazo), me "conformo" con mi delicada y preocupante situación estructural a 5 días de mi veredicto final, me "conformo" con que cierto canal televisivo de la oleada digitaloide me deje ver una y otra y otra y otra y otra y otra....vez las dos primeras temporadas de Skins (a las 3:00, todos los días), me "conformo" con mis zapatillas-veraniegas-blancas(en un principio)-de-10- pavos-en-H&M, color mierda en la actualidad (creo que me compraré dos pares más).

Parecerá materialista, estúpido, sin sentido, superficial y un largo etc de adjetivos despectivos pero eso que algún día escuché no se donde, de que a alguien se le conoce por su calzado, no me parece, ni me pareció nunca una tontería, creo que sería capaz de acotar más la expresión, yo diría que el calzado de alguien delata su estado anímico e incluso emocional, sin olvidar la propia expresión de la personalidad.

En una época de instalada retrodelia late-ochen-noventera, regida por lo ostentoso (lo llaman "flashy" en los círculos más cercanos a las cámaras de aire) en la que el ser humano ya ha perdido posibilidad estética de reinvención debida a la continua vuelta y al continuo marketing (en el que caí, caigo y caeré como un bobo), es cada vez más difícil reinventarse, ya no existe la originalidad y ahora digo con gesto cansado y arrogante, vomitando la expresión lentamente, "que puta mierda, hemos creído llegar a la perfección". (esta perfección me aburre)

También me cuestiono qué me ocurre, también reflexiono e intento trasladar mi memoria a días muy cercanos, sin falta de volverme a épocas actualmente revividas, y ¿saben qué? ya no existía originalidad aquellos días, me causa real lástima, por una parte, que me haya tocado vivir una época tan fugaz, vespertina y vacía, plagada de cables, ondas invisibles, magia tecnológica, celebridad minimal, celulares de control parental y un sin fin de "sentimientos" pantalla a pantalla.

Por otra parte, pues bueno, creo que ver como se ha montado todo el engranaje, ha sido divertido, caro, inevitable y GLOBAL, ya no hay secretos que quieras descubrir, todo esta a un click de distancia, y ese gesto lo abarata, cara a mentes "carcas" como la mía. Sinceramente me preocupa como va a seguir evolucionando TODO, creo que tendemos a un HEDONISMO SALVAJE.

Una vez mis profesores Angel Acebo y Victoria Alonso, gente de más de 40 años, fanáticos de Sonic Youth y envidiables arquitectos me dijeron corrigiéndome una lámina con 9 fotos de google earth, " esto no me lo entregues, es gratis".

1 comentario:

  1. Aunque te creas el más conformista y resignado del mundo, te puedo dar más de un ejemplo que demuestran tus destellos de inconformismo.

    ResponderEliminar